Antes de llegar a Neuquén por la Ruta Provincial 7, o cuando intente transitar desde Neuquén hacia Centenario, será invitado a transitar por la meseta a campo traviesa bajo una intensa nube de polvo.
Un grupo de desocupados de Centenario mantienen cortada la Ruta Provincial Nº7, quienes supuestamente tienen adjudicados un plan social. Prácticamente todos los meses realizan este corte ya que es el única mecanismo para ser escuchados.
Algunos inteligentes vecinos preparan alimentos en bolsas y logran que los piqueteros permitan el paso directo sin tener que recorrer por más de 25 minutos caminos sin marcas por bardas dentro de la meseta.
El corte se encuentra en la zona del Picadero, y lo que piden es que le entreguen los 100 pesos prometidos en concepto de un fondo de plan social.
Los vehículos únicamente pueden transitar por la meseta, cuyo camino de tierra se encuentra en mal estado por lo que la Policía advirtió a los automovilistas que circulen con extrema precaución.
El reclamo de los desempleados está centrado en un aumento en los fondos que perciben por planes sociales. Según indico el diario La Mañana de Neuquén, “pretenden unos 100 pesos, según trascendió de voceros de los grupos, quienes negaron que la medida esté apoyada por cuestionados líderes de desocupados como Héctor Zapallito Molina, quien meses atrás firmó un convenio con el ministro de Desarrollo Social, Walter Jönsson, para instrumentar las capacitaciones laborales”.