Actualidad

Avanza la obra de pavimento en Rincón

La primera obra de pavimento en la gestión del intendente Hugo Wernli se encuentra en marcha. Ya se culminaron los trabajos de nivelación y compactado del suelo, para dar paso a la colocación del hormigón elaborado.

La anhelada obra de pavimento urbano comenzó a plasmarse en pleno centro de la ciudad y se espera que continúe durante todo el presente año.

La obra fue posible por iniciativa del municipio local y con el financiamiento en cuotas por parte de los vecinos del sector, mediante la denominada tasa de contribución por mejoras.

Durante fines de febrero se esperan nuevas novedades del convenio marco que firmó en diciembre el jefe comunal y el Gobierno de la Nación, por 120 cuadras de pavimento, que serían divididas en 5 etapas.

La ciudad de Rincón de los Sauces viene sufriendo desde principios del año 1996 un crecimiento poblacional que supera la media provincial y nacional, contando con barrios en casi todos los puntos de la ciudad, llegando a tener una población cercana a los 40 mil habitantes.

De todas las calles que tiene la ciudad, solamente un 15 por ciento fueron asfaltadas o pavimentadas, por lo que el inicio de una obra de estas características es muy ansiada por la mayoría de la población. “Antes de asumir, al momento de la campaña sabíamos las necesidades principales que tiene la comunidad rinconense y en esa lista de prioridades está contemplada las obras pavimento, contenciones pluvioaluvionales, agua, entre otras. Y en ese sentido estamos trabajando”, explicó el secretario de Gobierno Víctor Ferrero.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Saneamiento Ambiental, ingeniero Diego Bazar, sostuvo: “para mí que me he criado en esta ciudad, es una doble satisfacción, siempre soñé con mejorar mi ciudad y ahora desde la función pública lo estamos haciendo, estoy muy contento”.

Con respecto a porque se está trabajando con hormigón elaborado y no asfalto, el secretario de Obras, explicó: “los estudios de suelo y el escurrimiento de agua de lluvia, nos marcaron que era más factible realizar hormigón y no asfalto, por eso iniciamos la obra de esa manera”.

La empresa encargada de la obra es Confluencia que durante los primeros días de enero se adjudicó la licitación luego de una compulsa con otras dos empresas.

Fuente: Prensa Municipal

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web