Actualidad

Actividades acuáticas durante el verano en Rincón

El municipio contrató dos predios con piletas para llevar adelante las colonias de verano. Las actividades involucran a niños, jóvenes y adultos. Por primera vez, en las colonias de vacaciones en Rincón de los Sauces hay actividades acuáticas permanentes y servicio de transporte para trasladar a los diferentes grupos.

Las colonias de verano ya no son solamente para los más pequeños, sino que involucran a jóvenes y adultos que pueden disfrutar el verano realizando actividades físicas y de dos piletas que contrató la municipalidad.

“Cada grupo tiene su profesor de gimnasia que organiza y coordina todas las actividades. Son once los profesionales que están trabajando para desarrollar con excelencia las actividades de verano”, sostuvo el subsecretario de Deportes Municipal, Esteban Maraz.

La novedad en Rincón de los Sauces son dos predios con piletas que alquiló la comuna local para desarrollar las actividades y sumarle a las rutinas físicas que realizan diariamente en el Polideportivo.

“Esta iniciativa es del intendente Hugo Wernli quien durante la planificación de las actividades de verano, me encargó que viabilice la incorporación de predios que tengan piletas para desarrollar lo planificado”, agregó Maraz.

Por su parte el jefe comunal, destacó la propuesta de trabajo empleada por la subsecretaría de Deportes y manifestó estar muy contento por la cantidad de chicos, jóvenes y adultos que están usando las instalaciones e iniciándose en el deporte de natación. A su vez se refirió al proyecto de creación de un natatorio para Rincón de los Sauces, en ese sentido aseguró que “están presentados los proyectos, tenemos la reserva de tierra para la obra y estamos en la lista de espera del Gobierno de la provincia para la concreción de la obra”.

Con respecto a la cantidad de inscriptos en los diferentes grupos, desde la Subsecretaría se aseguró que hay cerca de 200 inscriptos y que en algunos grupos están quedando algunas vacantes.

A su vez, el Municipio contrató dos servicios de transporte para garantizar el traslado de todas las personas que participan de las actividades.

Las altas temperaturas registradas durante el verano hacen que la incorporación de actividades acuáticas permanentes, fuera muy bien recibida por la comunidad rinconense, teniendo en cuenta la peligrosidad del río colorado y la falta de clubes públicos que permitan un espacio de recreación adecuado a esta época del año.

Los grupos con los que se está trabajando son de 6 a 7 años, 8 a 10 años, y 11 a 12 años. Mientras que las actividades de los adolescentes va entre 13 a 18 años, continuando con los mayores de 18 años.

Las inscripciones se siguen recibiendo en el Polideportivo Municipal en horario de 8 a 13 horas y las actividades se mantendrán hasta los primeros días de marzo.

Fuente: Prensa Municipal

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web