Unos 12 nuevos operarios con vehículos para la recolección de residuos están trabajando en los principales puntos de la ciudad. Las pecheras color naranja son el identificatorio para el personal de calle.
“Tenemos una demanda de limpieza que nos realizan los vecinos, por ello, pusimos a trabajar a varias cuadrillas equipadas con palas, escobillones, elementos de poda y desmalezamiento para que la ciudad pueda recuperar la higiene”, sostuvo el secretario de Servicios Públicos José Márquez. Y agregó: “ahora, la gente tiene que colaborar limpiando el frente de su casa y no arrojando basura en lugares públicos, la limpieza la hacemos entre todos”, indicó.
Además del personal y sus herramientas, hay dos carros donde juntan la basura que recolectan durante la jornada de trabajo y luego descargan en el basurero municipal.
Por oro lado, Márquez, recordó que “en mesa de entrada de la Municipalidad la gente puede ir para solicitar que se le retire los escombros o basura en general que tengan en sus domicilios”. Y continúo diciendo: “es cierto que se le cobra un importe mínimo por el servicio, pero es algo que beneficia al propietario, y contribuye con el resto de la sociedad, los precios son realmente accesibles”.
Las cuadrillas municipales ya han trabajado sobre las avenidas 20 de Diciembre, Av MOsconi y los laterales de la ruta. Luego continuarán con el desmalezamiento de los espacios verdes y realizarán trabajos de mantenimiento de higiene urbana.
La demanda de limpieza es una de las solicitudes más repetitivas en la Municipalidad, es por ello, que se comenzó a trabajar de manera intensiva en la problemática. Además se suma una campaña de difusión y concientización para recibir la colaboración de la población en general.