Nació un 14 de noviembre de 1940 en la localidad de Maiqué, provincia de Río Negro, lugar en dónde vivó su infancia y adolescencia. En 1970 parte para Catriel y 3 años mas tarde llega a Rincón de los Sauces.
Raúl es un antiguo comerciante de la localidad, actualmente se ocupa del envasado y distribución de Soda y Agua. Con este rubro comenzó inicialmente en Catriel con su cuñado para luego instalarse de manera efectiva en la localidad.
En sus primeros años en Rincón, viendo las favorables perspectivas laborales para explotar la insipiente noche rinconense, en conversación con el interventor de la ciudad, Horacio Oviedo, le manifiesta que: “Acá estaría bueno un boliche, pero un boliche como la gente”, y así fue como nació el local “Oasis”, actualmente conocido como “Sahara”.
Raúl tiene 3 hijos, 2 mujeres y 1 varón, María Emilia de 37 años, Paula de 27 y Raúl de 25 años. Paula está casada con Andrés Rubilar, actualmente viviendo en Santa Rosa, La Pampa. Cuando le consultamos sobre sus nietos, con una gran sonrisa, y prácticamente haciéndose agua la boca nos contó que tiene 2 nietos, Abril de 2 años y 9 meses, y Guillermo, llamado el gran Tiqui, que tiene tan solo 1 año y 5 meses.
“A mi Rincón me ha dado muchas satisfacciones. Con respecto a mi negocio no soy un experto, pero siempre busqué la forma de que me sea lucrativo para mí y me vaya bien. He tenido la suerte de poder viajar, no solo dentro del país, sino también afuera.
Ojo, así como tuve momentos buenos, también aguanté las malas de Rincón de los Sauces, cuando recaía la actividad petrolera, y nosotros como comerciantes nos quedábamos ahí estacionados. Pero nunca bajé los brazos.”, relataba con gran satisfacción y orgullo.
Ferviente participante en política y ligado a la UCR (según nos contaba, aparentemente hay mas Radicales en Rincón de lo que el imaginario social cree), mantiene firmes los principios e ideales, y nos confiesa que le gusta e interesa mucho participar en política, y que respeta a todos las demás personas que pertenecen a otros partidos. A su vez nos aseguró haber participado de todos los comicios y que rival político se es solamente en vísperas de elecciones, después, “somos todos vecinos”.
Inclusive nos narraba que se lleva bien hasta con los comercios de la competencia del suyo, teniendo amigos y conocidos dentro de los mismos.
Otra de las “cualidades” que asegura tener a pesar de su edad (67 para 68) es poder pasar una noche bebiendo y acostarse tarde sin problema alguno. Es un verdadero “titán” de la noche Rinconense.
De siete días de la semana, al menos cinco, cena afuera, donde los jueves siempre participa del asado en lo de Alé.
Comer, beber y jugar al truco hasta altas horas de la madrugada sin mayores inconvenientes que no sea perder un envido con 32 puntos es su pasión y nos reveló que su gran satisfacción, cuando juega al truco, es perder así se enojan los amigos.