Actualidad

Comenzaron las clases en tiempo y forma

Las clases se iniciaron con normalidad en la comarca petrolera y gran cantidad de padres acompañaron a sus hijos en el inicio del ciclo 2008. La alegría y los nervios de las expectativas por un nuevo periodo escolar se evidenciaban en los alumnos de la localidad.

Entusiasmo, algarabía y nerviosismo fueron algunas de las sensaciones que tuvieron los chicos el pasado 3 de marzo cuando se dio inicio al periodo del ciclo lectivo.

Las calles repletas de de guardapolvos blancos en el mes de marzo fue una postal que hace tiempo no se vivía en la ciudad, ni en la provincia.

Todos los establecimientos educativos, prepararon minuciosamente el acto de apertura de clases y no faltaron los mensajes de bienvenida para los más chiquitos que se inician en la escolaridad.

La mirada de desconcierto de los pequeños, los miedos de una nueva etapa, y los desafíos a superar fueron el eje de los discursos de los directivos docentes en las escuelas.

Otro de los detalles que se vivió en la jornada, fue el masivo acompañamiento de los padres quienes desde primera hora de la mañana llegaron junto a sus hijos para fortalecer el vínculo de la comunidad educativa.

La jornada fue recibida por todos con mucho entusiasmo y se espera que por lo menos este año se pueda cumplir con el calendario escolar de 180 días de clases, sin interrupciones por paros o por desperfectos en la infraestructura edilicia.

Cabe recordar que a mediados de febrero se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén y la Municipalidad para realizar las reparaciones a fin de garantizar el inicio de las clases. En ese sentido el secretario de Obras Públicas, sostuvo: “nosotros hicimos una licitación para las reparaciones menores y una empresa privada viene realizando la tarea. Por el momento venimos muy bien, pero falta que se concluya la obra encomendada”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web