Actualidad

Un lugar para dar clases

Las instalaciones de lo que fue la Unidad de Atención Familiar ubicada en calle San Luís entre Misiones y Mendoza, será destinada provisoriamente como aulas, para instalar cuatro primeros grados, que aún no tienen una vacante en los establecimientos educativos de la ciudad.

Luego de las gestiones encabezadas por parte del intendente, Hugo Wernli, ante la vicegobernadora de la provincia, para destinar el ex edificio de la UAF, de manera provisoria para el funcionamiento de los cuatro grados que hacen falta, desde el Gobierno provincial dieron una respuesta clara, cediendo el espacio que está destinado a la secretaría de Trabajo local.
Con el visto bueno de provincia, los directivos de la escuela 355, institución que tendrá la dirigencia de los cuatro primeros grados, se hicieron presentes en el edificio junto a las autoridades municipales para indicar las refacciones que se deben realizar.
Según afirmaron las autoridades educativas “en principio vamos hacer funcionar dos cursos por turno” e indicaron que “hasta el momento tenemos cerca de 100 chicos anotados y la matricula se viene incrementando por la cantidad de familias que están llegando a la ciudad”. Además indicaron que “en dos años tendremos nuestro edificio propio, pero por la cantidad de habitantes que vienen llegando, creemos que en el 2010 vamos a estar en un serio problema”.
“Las obras de remodelación y refacción de las instalaciones se concretarán en un plazo de diez días”, sostuvo el secretario de Obras Públicas Municipal, Ing Diego Bazar. Quien además agregó: “es una tarea que demanda un tiempo, pero sabemos del apuro que tienen nuestros vecinos porque sus hijos comiencen el ciclo lectivo”.
El funcionamiento de los cuatro primeros grados es mientras se concluya con la obra que se está levantando detrás de la escuela 314, en calles Misiones y Roca.
Una vez que se termine la construcción, el lugar de la ex UAF, será destinado a la Secretaría de Trabajo delegación Rincón de los Sauces.

Autor: Sin uso 4

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web