El pasado domingo 2 de marzo, se logró detectar una importante cantidad de clorhidrato de cocaína en diferentes domicilios de la ciudad.
Hasta el momento hay tres personas involucradas en la causa, las cuales serían oriundos de las provincias de Mendoza, Buenos Aires y Rincón de los Sauces.
La droga hallada se encontraba fraccionada en 93 tizas de unos 10 gramos cada una, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo que rondaría los 3 mil pesos.
“Es uno de los cargamentos más importantes que detectamos en la ciudad desde mi llegada y en toda la historia de Rincón de los Sauces”, sostuvo el comisario local, Juan Carlos Villena.
Según averiguaciones salió a la luz que los apellidos de los imputados en la causa serían Rodríguez, Pérez Bueno y Delgado. El primero de ellos, se encontraba en libertad condicional purgando una condena por homicidio culposo.
No se descarta que en los próximos días continúen los allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, dado que, según manifestó el comisario “evidentemente era una banda que funcionaba desde hace tiempo, por lo cual, suponemos que hay más personas involucradas”.
Cuando le consultamos acerca de cómo se llega a detectar la droga en la ciudad, desde las Fuerzas Policiales, manifestaron que “se realizó un trabajo de inteligencia previo, con intervención de los celulares, y luego se realizó un minucioso seguimiento de las personas involucradas en el ilícito”. También manifestaron que “el grupo se movilizaba en tres automóviles particulares y que Pérez Bueno junto con Delgado compartían un alquiler”.
Los allanamientos se realizaron en las calles Mendoza y Almafuerte, Misiones al 300, mientras que el tercer domicilio inspeccionado no trascendió.
La mirada atenta y desconcertante de los vecinos que presenciaron el procedimiento fue principalmente por el aspecto de los brigadistas de toxicomanía, quienes exhibían tatuajes, aros, pircing, hasta barba con pelo largo. Las puertas de los domicilios fueron derribadas con lo que se denomina “maso”, al mejor estilo de las películas policiales.