Actualidad

Sigue faltando el agua

Por más esfuerzo que realizan desde el municipio, parece que el camino se pone cuesta arriba, y todavía no se ha podido tener un servicio de acuerdo a las necesidades de la ciudad.

No terminábamos de publicar en este periódico la nota que pregonaba “La ciudad tendrá más agua”, que a varios vecinos de la ciudad no le salía ni una gota de la canilla.

El pasado fin de semana 16 y 17 de febrero era normal ver el faltante de agua, hasta en barrios que nunca tuvieron problemas.

Según se informó desde el municipio el faltante de agua en la red fue debido a los cortes de energía. De acuerdo lo que fue relatado por el Secretario de Servicios Públicos, José Márquez, “el corte de luz provocó que se vaciaran los tanques de almacenamiento y para llenarse nuevamente se necesitan 48 horas de funcionamiento continuo”.

Y agregó: “creemos que se solucionará el problema en los próximos días, y va a faltar el agua, pero pido a los vecinos que colaboren con uso racional del suministro y verificando que estén cerradas las canillas, principalmente de los patios”.

También es importante destacar que parece que aún la población no tiene idea del cuidado de este recurso, llenando sus piletas, que cada día parecen ser más grandes.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web