Sin conocer durante horas que había causado el corte del suministro eléctrico, la población esperó su restablecimiento sufriendo elevadas temperaturas. Comerciantes preocupados, que luego de transcurrir las primeras horas, no querían abrir las heladeras con miedo a perder las mercaderías.
La rotura de un cable subterráneo de electricidad perteneciente a la Estación Transformadora Puesto Hernández del Ente Provincial de Energía del Neuquén dejó sin suministro a la ciudad de Rincón de los Sauces. El corte abarcó también los parques industriales de la localidad, pero no afectó el bombeo ni el sistema en los yacimientos petroleros.
Según se informó en el EPEN, el desperfecto ocurrió a las 13.18 del pasado 26 de enero, y supuestamente iba a ser solucionado en el transcurso de la tarde, pero la realidad fue que recién pasada la una de la madrugada fue restablecido el servicio.
“Por suerte las heladeras aguantaron y la mercadería está bien, después de ver que la electricidad no venía las mantuvimos cerradas y no se perdió nada”, contaba un comerciante del centro.
“Yo del corte lo que más extrañé fue el aire acondicionado, por que parece que fue uno de los días mas calurosos del año.”, relataba un comerciante del alto de la ciudad.