El pasado 25 de enero se firmó el acuerdo donde se establece que la Municipalidad se hará cargo de arreglos de “mantenimiento preventivo y correctivo” de los 11 edificios escolares que funcionan en la localidad.
Hugo Wernli firmó el convenio para el mantenimiento de los edificios escolares con representantes de la subsecretaría de Planificación Educativa de la provincia del Neuquén, dependiente del Ministerio de Gobierno, Educación y Cultura.
Según trascendidos desde la provincia se enviaran los fondos suficientes para costear los trabajos a realizar en los diferentes establecimientos.
Para dicha tarea se pondrá a trabajar personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipal y se está estudiando la posibilidad de subcontratar personal idóneo en caso de ser necesario.
Respecto al tema el jefe comunal, Hugo Wernli, reconoció que los beneficios son “la inmediatez y el vínculo con la comunidad educativa, como así también, mayor celeridad en la faz operativa”. Además agregó: “vamos a revisar todas las conexiones y servicios, para evitar males de cualquier tipo. También haremos la limpieza de los tanques de agua y arreglos menores para ir preparando las escuelas en el ciclo que se inicia”.
Recordemos que en la ciudad funcionan cinco escuelas primarias, una de adultos, dos jardines de infantes, una escuela especial y dos escuelas secundarias.
La comitiva del Gobierno provincial estuvo encabezada por una asesora de la subsecretaría de Educación, Patricia Tapia, un representante de la Dirección de Municipalidades, Gustavo Ruiz y del director de obras Diego Bulgheroni.