Comenzó como una lluvia intensa, luego llegó el granizó, se intensificó y asustó a mas de uno debido al tamaño de las piedras.
Alrededor de las 6 de la tarde comenzó esto fenómeno meteorológico que todos los años no deja de ocurrir.
“Fue algo impresionante, en mi casa había una piedra de 5 centímetros en el fondo. La calle parecía un río”, nos decía un vecino del alto muy sorprendido.
“Mas allá de que tengo el seguro anti granizo en el auto, no pasó a mayores. Pensé que se me iba a abollar mucho el auto, ya que sonaban muy fuertes los golpes de las piedras”, relataba uno de los protagonistas.
Lo cierto es que todos los años la ciudad ante un temporal de este tipo queda dividida y no queda más que esperar, debido a que los zanjones que la circundan se llenan de agua casi hasta desbordar.
Mucha gente se pregunta por que no se construye un puente como el que existe en el otro cañadón que divide la ciudad del parque industrial.
“Fue muy gracioso, una señora llamó para hacer un reserva para 10 personas por que no podía cruzar el río, y no sabía cuando lo iba a poder hacer.”, nos relataba Daniel, el conserje de un hotel.
La ciudad se anegó, las calles se convirtieron en río dejando grandes surcos tras su paso.
El municipio salió rápidamente a ordenar el tránsito, cortar calles anegadas y sorprendió con tan rápido accionar.