El pasado lunes 21 de enero y luego de conocida la noticia del derrame de hidrocarburos en la red cloacal de la ciudad, desde el Gobierno provincial enviaron representantes de Desarrollo Social y Defensa Civil a fin de ponerse a disposición para actuar de manera conjunta en caso de urgencia como el padecido el pasado sábado 19 de enero.
El director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez, fue el encargado de realizar una prueba con un producto orgánico a fin de separar el hidrocarburo del agua, previendo la utilización en el caso que haya que limpiar algún sector.
Por su parte, el subsecretario de de Asistencia Social, Alex Tarifeño, se mostró sumamente preocupado por lo acontecido y manifestó que desde el Gobierno de la provincia se ponen a disposición para encontrar una solución a la problemática.
Desde la Comuna se les informó que con los camiones chupas habían logrado extraer de la Planta de Bombeo de Cloacas un 90 por ciento de los 8 a 9 mil litros de hidrocarburos arrojados. Además, se les mencionó que rápidamente las empresas productoras de petróleo intensificarán los controles para ayudar a que no vuelva a suceder un hecho similar.