El hospital local recibió a su nuevo director, Dr. Henry Morino, con problemas de viviendas para el personal, falta de infraestructura edilicia, y con una ambulancia obsoleta para apalear emergencias.
“El espacio físico para atender de manera adecuada es realmente problemático en Rincón de los Sauces”, manifestó el director. Además agrego: “la demanda de pacientes está, si bien la apertura de la Clínica de Petroleros descomprimió la guardia, mucha gente concurre a diario para ser atendido”.
Con respecto a la falta de viviendas para el personal médico, agregó “Se no vence un contrato de alquiler y su propietario no quiere renovarlo por atrasos que hubo en los pagos, por eso, estamos buscando otra vivienda”. Y continuó diciendo: “tenemos la posibilidad de incorporar a un nuevo profesional, pero nos encontramos con el mismo problema”.
Según pudimos averiguar desde este medio, desde el gobierno provincial están al tanto del tema y en los próximos días, desde el ministerio de hacienda y finanzas estarían llegando los fondos para resolver la situación.
De todos modos hay cierta expectativa de buscar apoyo del gobierno nacional a través de la cooperadora del hospital, el nosocomio y la municipalidad local, con el objetivo de conseguir mejorar la calidad del servicio.