La Municipalidad de Rincón de los Sauces informó que ya comenzaron con las actividades infantiles de verano. Debido al bajo presupuesto en las arcas de la comuna, se realizarán 3 mini módulos de 10 días cada uno.
Las actividades se realizan en el Polideportivo local, en las instalaciones del Salón de Actividades Físicas (SAF) del CPEM 24 y el Salón Comunitario del Alto. Hay 10 profesores de educación física afectados a la tarea y cada mini módulo culminará con una excursión a San Patricio del Chañar.
Los primeros en comenzar fueron los pequeños entre 6 y 7 años, luego seguirían los comprendidos entre 8, 9 y 10 años, para cerrar los pertenecientes a las edades 11 y 12 años.
En diálogo con los medios de prensa, el director de Deporte, Esteban Maráz, sostuvo: “queremos hacer algo prolijo, que los chicos puedan disfrutar del verano con actividades programadas y que el municipio pueda afrontar los costos”.
Por su parte, el coordinador de la actividad, profesor Pedro Basoalto, reconoció se espera la llegada de forma masiva de chicos que quieran ser protagonistas de las actividades. "Estamos esperanzados que sigan llegando chicos para anotarse".
Las inscripciones continúan abiertas y se recepcionan de manera gratuita a partir de las 9 en el Polideportivo Municipal, ubicado en Sarmiento e Yrigoyen.