“Queremos agradecer a la empresa Oldelval (Oleoductos del Valle) por todos los elementos de seguridad que nos donó, para nosotros es fundamental contar con éstas herramientas para apagar incendios de combustibles pesados”, sostuvo el presidente del Cuerpo de Bomberos, Alberto Herrera.
Cuando le consultamos si la donación es una contraprestación de algún servicio brindado, Herrera, sostuvo: “venimos trabajando con varias empresas, nosotros capacitamos al personal en medidas de seguridad y ellos nos brindan herramientas para perfeccionar nuestro trabajo”. Y deslizó: “queremos mantener una fluidez de integración con las empresas, hay muchos elementos que ellos no están usando en sus instalaciones y nosotros somos especialistas en reciclaje y reparación de todo lo que nos puedan acercar”.
Semanas atrás otras empresas como Repsol y Skanska realizaron donaciones por lo cual desde el Cuartel se mostraron conformes con las gestiones emprendidas y no desaprovecharon la entrevista para solicitar nuevos elementos. “Necesitamos soldadoras, con ellas podremos perfeccionar los cursos que se dictan en nuestra institución, así que si alguien nos quiere dar una mano grande, puede colaborar con eso”, manifestaron desde el cuerpo.