Proveniente de San Rafael Mendoza, Carlos Alejandro Di Marco Márquez, alias “El Felipe”, soltero de 31 años de edad, se supone que se encontraba alrededor de hace 8 meses en la localidad.
Con un frondoso prontuario policial se encontraba prófugo de la justicia por una causa de asesinato del año 2005, donde supuestamente se encuentra acusado se haber asesinado a Eduardo Martínez, un jubilado municipal de 85 años de edad, que vivía en la calle Pasteur, barrio Constitución, de la ciudad de San Rafael, en la provincia de Mendoza.
Según medios periodísticos de San Rafael, el brutal asesinato de Eduardo Martínez, de 85 años de edad, tuvo lugar en octubre de 2005 en la calle Pasteur casi San Martín del barrio Constitución y, desde entonces, se llevaban a cabo diligencias para dar con el paradero de los homicidas.
Debido a una fuerte investigación por parte de la brigada de investigaciones de Neuquén, es que se logra detener a esta persona quien en primera instancia se identificó con otra identidad. Luego en la comisaría reveló su verdadero nombre.
El mal viviente fue detenido a la 1.45 de la madrugada frente al Banco Provincia del Neuquén, por el personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Nº35 de Rincón de los Sauces.
Según nos relato el Comisario Villena, “al delincuente lo venía siguiendo personal de la brigada de investigaciones de Mendoza, que sabían que andaba en la zona pero no podían dar con su paradero. Era muy posible que este planeando otro atraco en la localidad”.
Di Marco fue trasladado en primera instancia a la capital neuquina hasta obtener de la Justicia provincial el permiso para trasladarlo a San Rafael. Se estima que en días llegaría a la ciudad de San Rafael, en comisión policial trayendo al detenido, para ponerlo a disposición del Doctor José Luis Martino, titular del Primer Juzgado de Instrucción de San Rafael donde recayó la causa.