La problemático por la escasez de agua en el verano es uno de los temas que preocupa a la gestión entrante encabezada por el intendente Hugo Wernli. En éste sentido, un grupo de trabajo al frente del ingeniero Diego Bazar, ha comenzado a estudiar soluciones paliativas a corto plazo.
En diálogo con El Periódico de Rincón, el ingeniero Bazar, señaló: “el punto número uno es reacondicionar la Estación de Bombeo de Agua, hoy está trabajando con un 60 o 65 por ciento de su capacidad real para la cual está diseñada, lo que implica una merma importante en el volumen de agua total”. Además agregó: “por otro lado estamos con muy poca presión a la primer cisterna de 500 mil litros, por lo cual, estamos trabajando en una estación de rebombeo en un punto clave, supuestamente estará en la mitad del acueducto entre la Estación de Bombeo y la cisterna, con la posibilidad de llenar esa cisterna en menor tiempo, aportando mayor cantidad de agua”.
Cuando le consultamos si va a faltar agua durante el verano, afirmó: “de acuerdo a los cálculos y si llegamos a completar éste ítem izado, que en definitiva es una solución paliativa, teóricamente no debería faltar agua, pero estamos supeditados a la capacidad de los pozos filtrantes, estamos supeditados a que baje el nivel del agua, pero idealmente no tendría que faltar”.
Con respecto a cual sería la solución de fondo para el problema del agua, el ingeniero, sostuvo: “ésta Estación de Bombeo está pensada para 5 mil habitantes, hoy tenemos más de 30 mil, por lo cual está sobrepasado el consumo. Y la solución definitiva es pozos nuevos, planta de bombeo nuevo y acueductos nuevos, paralelo al que está, una obra de unos 7 millones de pesos”.