El pasado miércoles 28 de noviembre se realizó una nueva reunión entre los representantes de la Cooperativa Perito Moreno y los adjudicatarios de las 166 viviendas que se están construyendo en la zona del alto de la ciudad.
El apoderado de la Cooperativa, el abogado Francisco Fodaro, comenzó la reunión diciendo que “nos encontramos con dos nuevos problemas para la entrega de las viviendas, uno que tiene que ver con las escrituras y el otro es que la ADUS tiene que decidirse cuál será el criterio para entregar las casas”.
Además manifestó que existe la posibilidad de un “atajo” legal para acelerar la entrega del plan 89 viviendas, que consiste en que “entre los adjudicatarios se elijan de dos a cinco apoderados que realicen los trámites finales para la entrega de las viviendas”. Cuando le consultamos sobre que rol tendrán los posibles apoderados de los adjudicatarios, Fodaro, manifestó: “el banco (BPN), según la ADUS, tiene que hacer una modificación de la hipoteca, esa modificación en la hipoteca significa que habría que hacer 166 modificaciones, por eso, nosotros propusimos a la ADUS que se designara a dos o cinco adjudicatarios para que los represente en nombre de los 166 y de ésta manera evitar que cada uno vaya a firmar esa variación, ahorrando tiempo para la entrega”. Al seguir indagando en el tema, le consultamos si las modificaciones en la hipoteca eran económicas, a lo que respondió: “básicamente si, no es significativa porque el monto de la cuota no va a cambiar, pero probablemente varíe en los plazos”. Y continúo diciendo: “hasta que no esté, no lo sabemos, presumimos con mucha certeza que básicamente es eso, una modificación de la hipoteca, pero no en los valores de las cuotas”.
A su vez, le preguntamos que pasa con quienes no quieran firmar los poderes para que los represente en la ampliación de la hipoteca, a lo que contestó: “por ahí tendrán que esperar un poco más, están en todo su derecho, querrán ver ésta nueva hipoteca, o sea, ésta ampliación y lo querrán firmar o no, yo no puedo decir que está mal”
Los finalización de obra para el Plan 89 Viviendas estará dada para el próximo 10 de diciembre, mientras que el Plan 77 Viviendas quedará culminado para el día 20 de corriente mes, así lo manifestaron desde la cooperativa.
Dentro del grupo de adjudicatarios que concurrió a la reunión, la mitad que se mostró de acuerdo con ceder un poder para que los representen, principalmente por la urgencia de poder habitar las casas, mientras que un número similar al que avaló la propuesta, se retiró del lugar muy irritados con las nuevas novedades.
Lo cierto es que desde la Cooperativa Perito Moreno, se comprometieron a enviar vía fax, una copia para la firma de los poderes, que sea analizada por los adjudicatarios y rubricada ante el escribano público Gustavo Russo.