Actualidad

Secuestraron dos plantas de marihuana

Durante un allanamiento, la Brigada de Investigaciones de la localidad, detectó la presencia de dos plantas de marihuana, en una de las habitaciones de un inquilinato ubicado en calle Río Negro al 700.

Según señalaron fuentes policiales, “las plantas estaban contenidas en baldes plásticos, en pleno proceso de germinación y cuidadas por intermedio de luz artificial”. Al momento del la irrupción policial, en la “habitación se encontraban dos personas de sexo masculino, las mismas fueron demoradas, y puestas a disposición del Juzgado Federal de Neuquén Capital”.
Según pudimos conocer, el allanamiento Juzgado de Instrucción Nº 1, no fue en busca de drogas, sino que se estaba buscando a un prófugo de la justicia del que había indicios que se podría encontrar en ese lugar. Situación que no fue así al momento de la llegada policial, pero encontrándose con éstas plantas de cannabis sativa, de ésta manera dando intervención a la Justicia Federal.
El hallazgo es el primero de éste tipo en la localidad, si bien en otras oportunidades se secuestró drogas ilegales para la venta, es la primera vez que se encuentran planta de éste tipo y con un tamaño cercano al metro de altura.
Al consultarle al comisario cual era el destino de ésta plantas, si la comercialización o consumo personal, sostuvo. “en principio uno de los demorados aseguró que se trataba de un cultivo para el consumo personal”. Y agregó: “todo ésta en proceso de investigación, estas personas oriundas de la provincia de Mendoza, luego de ser demorados recuperaron la libertad, a la espera de una citación por parte del Juzgado Federal de Nequén”.

Autor: Sin uso 4

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web