Actualidad

Invasión Radial

Hoy en Rincón de los Sauces son más de diez las radios que están en funcionamiento, de las cuales se hallan habilitadas por el CONFER sólo una.

Actualmente al recorrer el dial, se pueden encontrar doce radios en funcionamiento, dependiendo de la hora del día. Según el municipio sólo algunas se encuentran habilitadas con licencia comercial de agencia de publicidad.
Para los que invierten en publicidad, poder realizar una inversión acertada puede ser una tarea muy complicada elegir entre un abanico tan grande de opciones. Todo auspiciante tiene que tener en claro ciertos temas como el segmento de oyentes que pueden coincidir en ser sus potenciales clientes. Al elegir un medio radial, no sólo hay que apostar al que más se escucha, sino que justamente sus oyentes se interesen por lo que tienen para ofrecer. En un mercado, donde actualmente se superan las diez radios, realizar una elección cada día se hace más difícil.
Según la encuesta realizada por esta editorial, las radios que más audiencia tienen por las mañanas actualmente son la 105.5 Mhz., que supera ampliamente el 50% del mercado radial, le sigue la 100.1 Mhz., y en menor escala la 93.5 Mhz. y la 103.1 Mhz.
Las radios tienen sus estilos muy diferenciados entre si, pocas son las que informan, algunas opinan sobre todo, y la realidad es que sacando los programas de la mañana, la mayoría de los programas son muy vacíos de contenido.
Algunas radios dicen ser objetivas, comentan y opinan sobre cualquier tema, sin tener cuidado en su lenguaje, y no paran de referirse a terceros con palabras como “Mariquita”, ”tonto”, o “gaznápiro”. Es muy común que los temas cotidianos de estas radios sean hablar mal de personajes políticos y de otras radios.
Muchas personas creen que estas radios polémicas, son muy escuchadas, pero en realidad, lo que sucede es que numerosas veces los rumores superan a la audiencia real.
Hoy tenemos radios de música tropical, música antigua, información municipal, algunas que bajan señal de algún satélite de Buenos Aires, otras con programaciones matutinas, donde realizan sorteos y pasan llamados al aire. Lo importante al realizar una inversión publicitaria, es no poner publicidad donde nos guste, sino donde tendría el impacto deseado para que nuestra publicidad venda. Escúchelas, haga su propia encuesta, consulte entre sus actuales clientes, e invierta apropiadamente.
Lo innegable es que existe en promedio, una radio por cada 2500 personas, algo excesivo para una ciudad con tan solo 30 mil habitantes.

Autor: Sin uso 4

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web