Un grupo de padres estuvo acampando 2 días antes de la inscripción en la escuela primaria 300, para logar obtener una vacante para sus hijos. En dicha institución el cupo fue muy reducido, solamente 17 vacantes, teniendo en cuenta la prioridad para hermanos de chicos que concurren a la institución y del personal de la escuela.
El panorama se repite en todos los establecimientos educativos de la localidad y en todos los niveles, cabe recordar lo sucedido en la Epet 16 y el CPEM 24, con padres pernoctando en las afueras de los establecimientos para conseguir un lugar para que estudien sus hijos.
En el caso de la escuela 300, y por lo reducido del cupo, los padres comenzaron con la espera el pasado domingo 18 de noviembre, pasado el mediodía, mientras que las inscripciones se produjeron el 20 del corriente mes.
Agotados, con caras de cansancio, pero convencidos de la necesidad de obtener un lugar, los padres no escatimaron los esfuerzos para conseguir un lugar.
En diálogo con El Periódico de Rincón, Miriam, una de las mamás, sostuvo: “yo pensé que como las inscripciones era el día martes, con venir el lunes a la noche era suficiente, pero tuvimos que venir dos días antes para conseguir un lugar, esto es un lío terrible, no es cómodo para nadie”. Y agregó: “es una vergüenza que no haya comodidades para los niños que vienen a estudiar”. Por su parte, Cecilia, otra de las mamás presente, afirmó: “llegué desesperada porque pensé que me había quedado sin vacante, tengo el número 16, ahora tengo el número 15 porque una mamá se fue, yo fui a ésta escuela toda mi primaria por eso quiero que mi hijo venga a ésta escuela que es muy buena, pero es una vergüenza lo que hace el Gobierno provincial, que no construye escuelas en Rincón de los Sauces”.