Actualidad

“Queremos mejorar las condiciones de vida de los rinconenses”, sostuvo el intendente electo

Infraestructura, planificación y gestión son puntos claves para el próximo mandato que asumirá desde el 10 de diciembre en Rincón de los Sauces. En este camino, el mandatario municipal electo, Hugo Wernli, se reunió con el gobernador electo de la provincia Jorge Sapag.

El Jefe Comunal electo de Rincón de los Sauces, Hugo Wernli, explicó las líneas de acción que llevará adelante, y la necesidad de prevenir, “a través de la realización de obras de infraestructura, con planificación, gestión y decisión política, los problemas que puedan derivarse del crecimiento vertiginoso de la población en esta ciudad que es reconocida como la capital nacional de la energía”.
Señaló que “desde el último censo poblacional, realizado en 1991, Rincón de los Sauces triplicó su población, sin que hayamos podido desarrollar la infraestructura básica de servicios, como por ejemplo sucede con las escuelas, la atención de la salud y el transporte”. Consideró que “nuestro objetivo es que el crecimiento vaya acompañado de bienestar para nuestra gente”.
En busca de gestiones, el flamante mandatario municipal electo, se reunió en Cutral Có con Jorge Sapag, gobernador electo de la provincia de Neuquén. Durante el encuentro, le planteó la necesidad de “crear condiciones de bienestar para los rinconenses, a partir de un desarrollo de la infraestructura de viviendas y servicios, acorde al explosivo crecimiento demográfico de los últimos años y a la generación de riqueza que representa esta localidad en el mapa económico de la provincia y de la nación.
Luego de la reunión, realizada en un clima de diálogo y colaboración, Hugo Wernli, manifestó: “el principal objetivo de nuestro gobierno es mejorar notablemente las condiciones de vida en Rincón de los Sauces. Se trata de una necesidad impostergable. Nuestra localidad vive una situación excepcional por las condiciones y las oportunidades económicas favorables, derivadas del auge de la explotación petrolera. El próximo paso, es que la enorme cantidad de riqueza que generamos, se refleje también en el desarrollo de la ciudad, en infraestructura de servicios públicos necesarios, en viviendas, escuelas y hospitales. Este es el objetivo inicial, el punto de partida”.
Finalmente, Wernli, señaló: “estamos preparados para afrontar el desafío con un plan de desarrollo integral. Son situaciones propias de toda región, de todo país que se encuentra en una dinámica de crecimiento excepcional. La reunión con el gobernador electo Sapag contribuye a delinear un mapa de la situación real que se vive en Rincón de los Sauces y poder diagramar políticas conjuntas, de largo plazo, para resolver estos problemas. Por eso creemos, en la concreción de una nueva relación entre los distintos niveles de gobierno, una cooperación que nos permita como Municipio tener beneficios sobre lo que producimos, contando con el apoyo del Gobierno nacional y provincial”.

Autor: Sin uso 4

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web