Actualidad

Rincón tuvo su noche de Halloween

Un grupo de chicos del alto de la localidad, hicieron su fiesta de Halloween, utilizando disfraces de personajes de terror. Luego salieron por las casas vecinas con la consigna, dulce o truco, quien no entregaba un dulce era víctima de algún chascarrillo por parte de los niños.

La fiesta, organizada por Andrea Fernández, una mamá que puso su casa a disposición se realizó en la calle Roca al 1200, comenzó el viernes 2 de noviembre después de las 20. Los chicos y chicas del barrio llegaron en compañía de sus padres y disfrazados de personajes de terror. No faltaron a la fiesta los reconocidos por cine del miedo, estuvieron presentes legendarios, como Drácula y Frankenstein, entre otros.
Luego de las 20:30, la cantidad de chicos que se estaban acercando, llegaban a 30 personas, aportando un colorido especial a toda la cuadra.
En diálogo con la hermana de la organizadora del evento, sostuvo: “tuvimos muy buena recepción por parte de los chicos, agradecemos a el EPEN, porque arregló las farolas del alumbrado público para que todo sea más seguro”.
Por su parte, la organizadora, Andrea, afirmó: “la idea surge a partir de mis hijos, ellos vieron por la televisión y desde el año pasado que queremos organizarla”. Y agregó: “tengo entendido que es la primera vez que se hace una fiesta de éste tipo en el pueblo, por ahí, el año que viene se hace en todo el pueblo”. Con respecto a que es lo que se festeja y como es la tradición, afirmó: “los chicos pasan por las casa donde le piden a los vecinos, dulce o truco, en el caso que el vecino les de un dulce, los chicos se van inmediatamente, en caso contrario le juegan algún tipo de broma”.
Los niños y niñas de todas las edades que participaron, se mostraron muy contentos con la fiesta, cada uno con su vestimenta intentaba asustar al otro, pero siempre con la conciencia de que se trataba de un juego. Solamente una niña, que iba hacia la reunión, se asustó unos metros antes de llegar a la casa, por lo que sus hermanitas tuvieron que llevarla de nuevo su hogar entre llantos y sollozos.

Autor: Sin uso 4

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web