Actualidad

Un verdadero éxito

Los artesanos de El Bolsón coparon el Polideportivo Municipal exponiendo sus trabajos con elaboraciones de todo tipo. El pueblo rinconense siguió de cerca todas las alternativas del evento con un importante número de personas.

El pasado fin de semana del 5 al 8 de octubre, más de 30 artesanos de la ciudad rionegrina de El Bolsón, se hicieron presentes en la localidad aportando un colorido especial al Polideportivo.
Hubo bijouterie de todo tipo, trabajos en maderas, cueros, comidas elaboradas, chocolates y dulces artesanales de gran variedad. Tampoco faltaron los productos confeccionados con goma espuma, cuadros, flores secas y una diversidad incontable de artesanías más.
Para el deleite de los más chicos una majestuosa estatua viviente que saludaba y entregaba mensajes reflexivos a quienes depositaban una moneda en su canasto, volviendo a quedar inmóvil a la espera de una nueva entrega de monedas.
El evento a beneficio de la EPET 16, congregó hasta el día domingo unas 3 mil personas que recorrieron los diferentes puestos. Hubo una gran alegría en las autoridades de la escuela quienes destinarán fondos obtenidos de las entradas al equipamiento de los talleres.
A raíz del éxito generado, los organizadores en conjunto con los artesanos, decidieron continuar con la exposición al menos un día más de lo programado, por lo que se podría superar la concurrencia de gente del año pasado.
En diálogo con El Periódico de Rincón, el profesor Roberto Dietrich, sostuvo: “la gente se va muy contenta con la exposición, muchas familias se han acercado, por eso decidimos extender la jornada a un día más para que todos los que se fueron afuera el fin de semana, puedan venir el lunes”. Con respecto a la cantidad de gente que visitó la feria, agregó: “hoy domingo ya han estado una 3000, 3200 personas, el año pasado en la exposición anterior vinieron alrededor de 3700 personas por lo que creemos que con el día lunes estaremos alcanzando e incluso superando esa cifra”.

Autor: Sin uso 4

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web