Actualidad

Figura como beneficiario de una vivienda que nunca se construyó

Evangelista Hernández es un abuelo nativo de la localidad que actualmente tiene 78 años y vive solo en la zona de la costa. La Municipalidad le adjudicó una vivienda en el año 2000, obra que nunca se realizó.

Si bien figura en por lo menos dos revistas institucionales del municipio local como obras que llevaron adelante durante ésta gestión, lo cierto es que de las 11 viviendas rurales prototipo tradicional, solamente se hicieron 5, mientras que las restantes entre las que se encuentra la adjudicada a Evangelista Hernández, nunca fueron construidas.
Según nos relató el abuelo, "acá vinieron de la Municipalidad, tomaron medidas, después me trajeron una media camionada de ripio, luego no volvieron nunca más y la casa no me la hicieron". Con respecto a las explicaciones que le brindaron, manifestó: "me tuvieron a las vueltas, que ya me iban a construir la casa, que espere un poco más, pero fueron promesas nada más".
En declaraciones a El Periódico de Rincón, la directora de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Viviana Antúnez, sostuvo: “la edificación de 11 viviendas rurales fue un plan del Gobierno provincial para con la localidad en el año 2000, luego en el 2001 y debido a la crisis del país, la provincia dejó de girar los fondos y las obras no se concluyeron”. Y agregó: “la provincia tomó como referencia para entregar las 5 viviendas que se construyeron a personas que tuvieran familia, con hijos, por eso ésta persona no recibió su vivienda”.
Cuando le consultamos que va a pasar con la vivienda adjudicada del señor Hernández, afirmó que “la Municipalidad tomó nuevamente la iniciativa con éste abuelo, hubo una reunión donde estuvo el intendente (Omar Rueda) y la secretaria de Acción Social, Ana Lía Alarcón, tratando específicamente el tema”. Y continúo diciendo: “se va a realizar un informe social o visita social, para ver como se le puede brindar una solución a su problemática habitacional, tratando el tema directamente con el abuelo”.
Con respecto a porque aparece en la revista institucional de la Municipalidad 2007 como una obra que fue culminada en su totalidad, finalizó diciendo: “el material se tomó de revistas anteriores y sale éste error que recién lo veíamos, pero la revista ya estaba impresa”.
Por su parte, la secretaria de Acción Social, quiso evitar referirse a la situación y ante la insistencia de la requisitoria periodística, sostuvo: "estamos tratando el tema con los familiares del abuelo". Cuando le preguntamos si en los próximos días podrían haber novedades con respecto a la construcción de la vivienda, agregó: "yo no estoy diciendo eso, yo te digo que estamos tratando su tema, él ahora me ha pedido un trámite especial con respecto a su tierra y eso estamos haciendo".

Autor: Sin uso 4

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web