El pasado 2 de octubre un grupo de 35 desocupados se hicieron presentes en el Yacimiento Puesto Hernández, precisamente frente a uno de los portones laterales de la empresa Skanka donde solicitaban la incorporación de mano de obra.
Los desocupados tenían conocimiento de una construcción que se está por realizar relacionada con un gasoducto y de la existencia de un convenio firmado con la UOCRA (Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina) para la contratación del personal.
Luego de intensas reuniones entre representantes de las empresas y el delegado regional del Sindicato de Petróleo, Ramón Hernández, las partes en conflicto lograron llegar a un acuerdo para descomprimir la situación.
Según el testimonio de uno de los desocupados, afirmó: “hemos llegado a un acuerdo con la intervención del Sindicato, Skanka va a tomar a 6 desocupados que ya nos estamos haciendo los estudios pre ocupacionales y hay un compromiso por parte de la empresa Astra de tomar a los 29 restantes para el mes que viene”. Además agregó: “es una felicidad volver a tener trabajo, somos todos de acá de Rincón de los Sauces y necesitamos por nuestras familias”.
La propuesta para levantar la protesta fue conocida el pasado miércoles 3 de octubre en la Clínica del Sol, donde los trabajadores estaban realizándose los estudios médicos para su pronta incorporación.