Los primeros en realizar actividades en el marco de la llegada de la primavera fueron los alumnos de la Escuela Técnica quienes a partir del miércoles 19 colmaron las instalaciones del Polideportivo para realizar actividades deportivas. El mismo día pero en horas de la tarde noche se realizó un torneo de truco.
El jueves 20 el CPEM 24 comenzó la actividad con una jornada de mejoramiento de las instalaciones edilicias, blanquearon todos los cursos y pintaron las rejas del frente que pocos días atrás fueron refaccionadas por el municipio. A partir del mediodía hicieron un asado, para culminar con actividades deportivas en las canchas y el SAF.
El viernes el polideportivo volvió a ser fiel testigo de los festejos de los secundarios debido a que en horas de la mañana y hasta la media tarde los alumnos de la EPET hicieron la elección de la reina y el mariposón, y compartieron un recital de rock por alumnos de la institución.
Horas más tarde, en las mismas instalaciones desembarcaron los chicos del CPEM quienes tuvieron su elección de reina y mariposón, sumando al disfrute la presencia de bandas locales y el tradicional baile alusivo a la fecha.
Un detalle que tino a empañar los festejos, fue la negativa del gremio petrolero a brindar las instalaciones del quincho para las escuelas, de todos modos los jóvenes supieron buscar alternativas y desatar la locura que trae consigo la primavera.