Dos ingenieros con especialización en cuencas hídricas, junto a integrantes del futuro Gobierno, entre ellos, Víctor Ferrero y los concejales electos Carlos Herrena y Fabián Raninqueo, realizaron una recorrida por los cañadones haciendo una evaluación del escenario en caso de una inundación. Al respecto, los especialistas definieron la situación como de “gravedad”, teniendo en cuenta que hay gente habitando dentro de los cañadones que son el cauce natural de drenaje de agua de los cerros cercanos.
En éste sentido, desde el equipo técnico aseguraron que hay posibilidades de realizar barreras de contención que minoricen el impacto y cuidar de que no se pierda en pocos minutos el trabajo de la gente de tantos años.
Con respecto al agua potable, los técnicos le manifestaron a Wernli que se puede hacer una redistribución del agua potable, usando cisternas, cañerías y bombas que no están siendo utilizadas, “la idea es pasar un verano con agua en las casas, y por ende, un verano tranquilo”, sostuvo el intendente electo.
Además aseguró que “las obras a llevar adelante se están conversando con la actual gestión del intendente Rueda, para llevar soluciones a corto plazo sobre éstos dos temas tan importantes para los vecinos”.