Actualidad

Multa de mil pesos por perro mordedor suelto

El Tribunal de Faltas resolvió aplicar una multa de mil pesos al propietario de una perra Dogo por atacar a otra mascota que transitaba con correa junto con su propietario, terminando con la vida del animal.

El juez de Faltas, Ricardo Agostino, manifestó que “aplicando multas es la única forma que los vecinos entiendan que no se puede tener animales sueltos en la vía pública”. Además agregó que “el que tiene un perro debe cuidarlo, y cualquier daño que cause el animal, el propietario deberá responder”. Y continúo diciendo “vamos a intentar a través del municipio realizar una campaña sostenida sobre el tema de los perros, lamentablemente no los podemos sacrificar porque está prohibido y hoy mantener una perrera es imposible, pero apelamos a la concientización de los vecinos”.
Con respecto al caso concreto de la multa de mil pesos, el juez Agostino, sostuvo: “una señora venía con su mascota de tamaño pequeño, cuando una perra Dogo, se abalanzó sobre la señora, arrebatándole al animal y provocándole la muerte”.
Además aseguró que “hay otros casos próximos a tener sentencia firme, y nos vamos a poner duros con las sanciones para que de una vez por todas, los vecinos entiendan y tomen responsabilidad en la problemática”.

Autor: Sin uso 4

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web