Luego del asesinato de Alejandra Venegas (35) presuntamente por parte de su marido Sergio Reyes (38), los 8 niños menores del matrimonio, quedarán al cuidado provisorio de unos tíos por parte de madre, quienes tienen residencia en la Provincia de Buenos Aires.
Los menores serán trasladados en una camioneta provista por parte de las autoridades provinciales de Acción Social.
A medida que pase el tiempo los chicos deberán decidir si quieren ver a su padre que en éstos momentos está fuera de peligro y a disposición de la justicia penal. Recordemos que Reyes habría intentado suicidarse luego de terminar con la vida de su cónyuge.
Desde el Departamento de Minoridad y Familia, el equipo integrado por Iris Fuentes, Patricia Martín, Romina Gimenez y Raúl Millalonco, manifestaron “nunca tuvimos un caso similar y realmente nosotros quedamos destruidos, queremos resaltar que en ningún momento los chicos estuvieron en adopción y la jueza Beatriz Gimenez resolvió enviarlos al cuidado provisorio de unos tíos a la provincia de Buenos Aires”.
Con respecto al trabajo realizado con los menores, la psicóloga del Departamento, Romina Gimenez, sostuvo. “se trabajó de manera diferente con los hermanitos mayores (12 y 10) y con el resto de los hermanitos de otra manera”. Y agregó: “se trató de contenerlos, de responder los interrogantes que ellos tenían, de acompañarlos y protegerlos en todo momento”.
Según nos contaron en el Departamento, “la familia ya tenía antecedentes de violencia familiar por parte del padre y su mujer nunca quiso radicarle una denuncia, a pesar de que en más de una oportunidad le aconsejamos que lo haga”.
La situación judicial de Reyes es comprometida debido a que existe un testigo clave de apellido Cejas, quien presenció el siniestro episodio y lo habría sindicado como el autor material del asesinato.