Debido al ingreso de varias denuncias en el último tiempo, vecinos que fueron atacados por canes sueltos en las calles junto a crianceros, decidieron reclamar una solución de fondo a los funcionarios municipales.
En declaraciones a El Periódico de Rincón, el auxiliar de Justicia del Tribunal de Faltas, Ariel Demaría, sostuvo: “el problema pasó a mayores, estamos constatando muchísimas denuncias en el Tribunal de Faltas y no vislumbramos una solución de fondo, hoy lo que se hace, es realizar un control para verificar que el perro esté vacunado, pero creo que hay que hablar con intendente municipal, con el Tribunal de Faltas, los concejales y los protectores de animales para llegar a una solución de conjunto”.
“Cualquiera que camine por las calles puede constatar la presencia de perros sueltos, algunos de los cuales son mordedores, y no hay una perrera municipal”. Y continúo diciendo: “la solución sería la perrera municipal, además de programas serios y que se cumplan de la castración de animales y me gustaría que estén los protectores de animales para que ellos también propongan una solución”.
Por su parte, un antiguo criancero de la localidad, Salvador Palomo, afirmó: “nadie desconoce la problemática de los perros en la ciudad, es suficiente andar en la calle para ver la magnitud del problema”. Y agregó: “nosotros como antiguos crianceros, sufrimos la matanza de nuestros animales, en éste momento vemos que se ha incrementado la población canina, algunos de éstos animales siempre salen campo adentro y donde encuentran a nuestros animales hacen matanza tremenda”.