El pasado jueves 12 de julio, alrededor de las 20, un colectivo de la empresa Petrobus que se dirigía desde Neuquén Capital hasta Rincón de los Sauces impactó contra un animal vacuno que se atravesó en la ruta 51 a la altura del Lago Mari Menuco. En este primer episodio no hubo heridos que lamentar.
Sin embargo, a posteriori y por desgracia, un automovilista que llegó hasta el lugar se dispuso a ayudar al chofer del colectivo a correr el animal a la banquina para evitar un mal mayor, fue en ese momento que otro automóvil que circulaba a gran velocidad, atropelló a esta persona provocándole la muerte en forma instantánea.
La investigación de lo sucedido quedó a cargo de la Policía de Centenario y de la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Tabeada, quienes están determinando las responsabilidades en el accidente.
Fatalidad o negligencia por la presencia de animales sueltos en las orillas de las rutas regionales, es uno de los interrogantes que quedan sin respuesta luego de éste fatídico hecho.
Recordemos que ediciones anteriores, desde El Periódico de Rincón, se hizo mención a la peligrosidad que conlleva transitar por la ruta del petróleo, a raíz de la presencia de animales sueltos a la vera de las rutas y la falta de controles.