En la carrera por la intendencia de Rincón de los Sauces, el concejal y sindicalista petrolero, Marcelo Rucci, sumó la adhesión de una importante franja del Partido Justicialista, independientes y extraparidarios locales.
La adhesión se produjo luego de que la edil del PJ, Lidia Anaya, solicitara internas a su partido las cuales fueron denegadas. A partir de allí, Anaya, junto a miembros de su partido decidieron formar el Frente Rinconense para la Victoria y acompañar la candidatura de Rucci, presentando una lista propia de concejales para el próximo 2 de septiembre.
En declaraciones a El Periódico de Rincón, Lidia Anaya, sostuvo: “a mi me seduce estar acompañando a Marcelo Rucci porque ha venido consiguiendo cosas, somos los dos luchadores, somos los dos personas de gestión, personas muy activas que golpeamos puertas para gestionar y estoy totalmente convencida de que vamos a lograr un cambio para rincón, el cambio que la comunidad necesita”.
Además agregó: "soy una fiel seguidora de los cambios que se vienen realizando en la Argentina, trabajando junto al presidente Kirchner y apoyando plenamente la candidatura a presidente de la senadora Cristina Fernández".
Cabe aclarar que la concejal viene trabajando desde el 2003 en diversos proyectos y diversas gestiones a nivel nacional.
En cuanto a un posible acto público donde esté presente el candidato del MPN y los referentes del nuevo Frente Rinconense, Anaya, agregó: “estamos en el comienzo, pero por supuesto que vamos a estar los candidatos trabajando con la comunidad, como lo hemos venido haciendo durante estos tres años y medio”.
Cuando le consultamos sobre como ha caído este acuerdo en el seno del partido provincial teniendo en cuenta que ellos tienen su propia lista de candidatos a concejales, la edil, respondió: “no ha caído mal, acá tenemos que trabajar todos para que el candidato llegue y el tema de los concejales, los votos decidirán quien entrará y quien no”.