Con la presencia del juez de Faltas, Ricardo Agostino, los concejales trataron la reforma del Código de Faltas, imponiendo multas de mayor valor a todos aquellos que infrinjan la ley.
Las multas que se agravaron con mayor magnitud tienen que ver “con el conducir un automóvil en estado de ebriedad, esas multas que tenían un costo de cien pesos, pasaron a costar mil pesos, porque un ciudadano que circula en un vehículo en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna otra sustancia, no puede circular”, afirmó el juez Agostino.
Otra de las sanciones que se endureció, fue referida a “el transporte de sustancias peligrosas en el área urbana, con multas de hasta 50 mil pesos”. Al respecto, el juez agregó: “aquel vehículo que transporta sustancias peligrosas, y el chofer lo sabe, porque tiene un categoría de carnet especial, no puede ni estacionar, ni circular dentro del área urbana, constituye un peligro para todos”. “Es habitual ver en las estaciones de servicios pernoctar de noche 4 0 5 zepelin y eso es un peligro inminente, yo siempre tengo presente el zepelin en España que voló una cuadra entera, que vamos a esperar”, reflexionó.
“Parece que la única manera que los ciudadanos entiendan que tienen que protegerse es aplicando sanciones más severas”.
Cuando le consultamos por el tema del medio ambiente y en especial por la queja de los vecinos del alto en cuanto a olores desagradables que se respiran en la zona. El juez aseguró que “aunque las autoridades no lo reconozcan estamos en emergencia ambiental, el vecino no respeta al vecino, si recorres desde el cerro la cruz hasta el polígono de tiro de la policía, es triste ver la ciudad como está”. Con respecto a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, el juez afirmó: “yo creo que está funcionando mal, pero se debe a que tiramos productos químicos a las cloacas, que hacen morir el sistema, que funciona para poder depurar”. “Estamos haciendo un relevamiento con Medio Ambiente para que nos denuncien donde se tiran productos químicos y de esta manera controlar a aquellos generadores de productos químicos”.