Actualidad

Campeonato recreativo infantil de fútbol barrial

Chicos de 5 a 15 años, organizados por un grupo de padres realizan prácticas, torneos e incluso fueron a probarse en Boca Juniors.

El pasado sábado 7 de junio este periódico estuvo presente en la cancha de fútbol que se encuentra en las calles José Hernández y Urquiza, donde se disputaban dos partidos en simultáneos. Los chicos del barrio Oeste participaron con dos equipos con remeras rojas y amarillas. El rojo conducido por el Sr. Alfredo Cortés, y los amarillos por la Sra. María Moreno. Los chicos del barrio Hipasan, con remeras celestes jugaban contra el Barrio CGT con remeras azules.

Todos los sábados desde las 9 de la mañana alrededor de 400 chicos se juntan para participar de este torneo.

Juan Palavecino nos decía que “esto le sirve a los chicos para sacarlos de la calle, del alcohol, del consumo de estupefacientes. Esto les sirve a los chicos, a parte de la disciplina, para incentivarlos en la escuela. Yo una vez por mes visito a los padres y veo los resultados de los chicos en la escuela, si los chicos andan flojos en la escuela y al castigarlos en esto, al chico se lo incentiva un poquito. Si el chico está enchufado intenta de mejorar. Hacemos también otras actividades, no solamente fútbol, nos juntamos, hacemos juegos en familia, chorizeadas y actividades para que los chicos aprendan a respetarse entre sí.”.

Según nos contaron, este año llevaron a varios a probar a Boca, de todos los chicos que fueron 3 quedaron seleccionados.

Los equipos se juntan a practicar y entrenar en distintos lugares. Los del barrio Oeste se juntan en la calle Santa Cruz y Sarmiento, los martes y jueves de 17.30 horas a 19.30 horas, y en verano se quedan un poco más. Los del barrio Hipasan se juntan los martes y jueves, a partir de las 18 horas en la cancha de José Hernández y Urquiza, hasta las 20 horas y en verano hasta las 21 o más. Participan chicos a partir desde los 5 años hasta 15 en diferentes categorías.

No es competencia, es solamente un torneo, para que los chicos se diviertan. Este torneo es organizado por Ricardo Fernández, Rodolfo Lima, Juan Palavecino y varios padres que se arriman a intentar brindarles a los chicos un espacio de sano entretenimiento. Esto no se realiza por competencia, no importa competir, la idea es que todos participen reciban el mismo premio. Obviamente que los chicos saben perfectamente quien metió los goles, cuantos goles le metieron a tal o cual equipo, pero la idea es divertirse sanamente.

Para todos los chicos que se arrimen los sábados, sin importar si están o no jugando al fútbol, se les ofrece chocolate.

Actualmente no cuentan con mucho apoyo, salvo algunas empresas que les brindaron las indumentarias para poder jugar. Desde el municipio Mónica Sánchez se comprometió a darles unos pequeños trofeos que recibirán los más de 400 chicos.

Autor: Sin uso 4

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web