El 7 de junio pasado, a las 17.30 un camión de la empresa Transportes Celmina volcó. Transportaba un gran transformador para la empresa Sullair Argentina.
La policía de Rincón de los Sauces fue informada sobre el hecho para que resguarden el lugar colocando conos o lleven efectivos policiales, pero informaron que dicho lugar era jurisdicción del destacamento Añelo.
Al ser informada la policía de Añelo, informaron que no tenían móvil disponible, ya que estaban cubriendo otro accidente, y solo contaban con uno. Pasada las 20 horas, recién acudió al lugar un móvil de dicha localidad, quienes solo contaban con un cono, y para complementar colocaron piedras, pasto y yuyos para avisar a los conductores que venían desde rincón que algo había en el camino.
El camión patente EYO 600 volcado a punto de caerse al precipicio, se encontraba bien apoyado, por suerte, ocupando la mano contraria y banquina.
La socia gerente de la empresa damnificada Patricia Gentile nos decía “lo importante es que al chofer no le pasó nada, se le realizaron todos los chequeos pertinentes y no tuvo lesiones”.
Para solucionar el inconveniente se solicitó una grúa de gran porte para que desplace al camión, poderlo remolcar, así como sacar el gran transformador y cargarlo en otro vehículo de similares características. Esta grúa llego recién alrededor de las 23.30 horas, donde tuvo que cortase la ruta para poder dejar que opere.
“Logramos convencer a la gente de Grúas Berbel para que realice el servicio de noche a pesar de las condiciones del entorno, como nieve, proximidad al precipicio y escarcha. Por esto queremos agradecer a esta empresa por ser solidarios y tener responsabilidad civil, ya que al haber actuado un día sábado y de noche evitaron quizás que lamentemos algún otro accidente”, acotó a este periódico Patricia Gentile.
La policía de Añelo que se encontraba en el lugar no tenía comunicación alguna con el destacamento de su ciudad con lo cual ningún vehículo podía ser informado de este inconveniente, y sumado a esto un par de kilómetros rumbo a rincón se encontraba el camino nevado y semi congelado.
El camino recién se liberó a las 2 de la mañana, donde se pudo enganchar el semi volcado y cargar en otro el transformador. Al otro día la misma empresa se ocupó de limpiar las manchas de aceite con cemento para que quede el camino en condiciones.