Actualidad

Una vida viajando

Julián es artesano desde hace 14 años y junto a su novia recorren diferentes lugares de Latinoamérica buscando la savia de la vida, o sea, la felicidad de sentirse a pleno.

Con una sonrisa amigable, abrigado con mucha lana, y tres paños cargados de su trabajo, Julián se hizo presente en la Plaza San Martín de Rincón de los Sauces, aceptando dialogar con El Periódico de Rincón.
La primera pregunta que se me viene a la mente, es saber como es trabajar de artesano, recorriendo diferentes lugares y conociendo a tanta gente.
“El trabajo es como todo los trabajos, a veces es más fácil, otras veces se complica, pero lo importante es que me gusta y no pienso dejarlo, por lo menos por ahora”, se ríe. Además, agrega: “los lugares que recorrí fueron muchos, todo por Latinoamérica, y sigo recorriendo, andando”. “Brasil es uno de los lugares que más me gusta, pero ahora subió el dólar a casi 1,80 y se complica porque no va tanto turismo, igualmente se sigue yendo porque la playa es un vicio”.
“Cuando empecé con esto, un amigo me dijo, rico no te vas hacer, pero que vas a conocer un montón de gente, eso seguro, y fue así”. Y sigue diciendo: “es un carnet el artesano, no lo tenés, pero es como si lo tuvieras, siempre te van a aceptar de una manera mejor, por lo menos en las plazas y eso está muy bueno”.
Con respecto a su familia, Julián nos dice: “tengo a mis viejos en Cutral Co, mi señora que en estos momentos esta en Buenos Aires y hace 9 años estamos viajando juntos, esa es mi familia”.
Además nos cuenta sobre sus proyectos de viajes y como continúa en ésta vida tan agitada por los traslados: “ahora me estoy yendo hacia el sur, me voy a Calafate, si Dios quiere (aclara), Ushuaia también me tienta y empezando el verano me quiero ir a Bolivia, que es un lugar para estar unos dos meses porque es barato, para luego pasar a Chile, ese es el plan”.
Agradecemos a Julián por la entrevista y por estas cálidas palabras para El Periódico de Rincón, Buen Viaje!!!

Autor: Sin uso 4

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web