Con mucho viento y frío se celebró en nuestra localidad el aniversario de la Independencia de la patria. El desfile estuvo encabezado por los más pequeños, es decir, por los alumnos de los diferentes jardines de infantes y escuelas primarias. A continuación hicieron su paso grupos de danzas, escuelas deportivas, Cuerpo de Gendarmería y los abanderados de la Policía local.
Al comenzar el acto, desde el palco, ubicado en la Av. Moscón y Pte. Perón (frente a la plaza San Martín), se escuchó la voz potente del locutor quién invitó a los presentes a entonar las estrofas de los himnos nacional y provincial.
Luego, el intendente Omar Rueda, pronunció el discurso alusivo a la fecha. En éste sentido, el mandatario municipal hizo un rápido recorrido histórico desde el 25 de mayo de 1810 (Revolución de mayo), pasando por el 9 de julio de 1816 (Declaración de Independencia), hasta nuestros días. “Debemos seguir forjando un país más justo, hay que fomentar los mismos valores que tuvieron los hombres que formaron nuestra Nación”, aseguró en uno de los tramos de su discurso. Además, instó a todos los presentes a “disfrutar de la democracia y de ese orgullo de sentirnos cada vez más argentinos”.
El cierre del acto estuvo dado por la presentación del grupo folclórico “Los legueros”.