Los problemas en la calefacción del CPEM, según el testimonio de la directora del establecimiento, Elba Maldonado, se vienen suscitando desde hace tiempo. En este sentido, la titular de la casa de estudio, manifestó que “el equipo de calefacción ya se ha roto en varias oportunidades, por lo que hemos solicitado que se lo cambie por uno nuevo”. A pesar de ello, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) y desde la empresa Aerodinámica (encargada del mantenimiento de interiores de las escuelas de Rincón de los Sauces), no hicieron eco del reclamo, hasta que el pasado martes 26 de junio y luego de una reparación del equipo que duró apenas un par de horas, la directora decidiera suspender las clases hasta obtener una solución de fondo.
A partir de allí, y luego de una serie de llamados telefónicos de los padres hacia el CPE, la empresa reconoció que el equipo está “obsoleto” y que la solución definitiva es instalar un nuevo artefacto de calefacción para la escuela. La llegada del equipo nuevo y su correspondiente instalación, según manifestó mediante una nota el director general de Mantenimiento de Nivel Medio, Juan Santiago Aubone, estará completa el domingo 8 de julio, por lo que las clases con calefacción están previstas a partir del 10 del corriente.
Una vez conocida ésta noticia, los directivos del establecimiento llamaron a una reunión de personal y luego a una reunión con padres para comunicar las novedades.
En la reunión de profesores se decidió continuar con el dictado de clases a pesar de no contar con la calefacción del establecimiento, sin embargo, en la posterior reunión con los padres se resolvió suspender las clases hasta el próximo 10 de julio cuando estén dadas las condiciones para que los chicos puedan estudiar. Al respecto la directora, decía: “nos comprometimos con los padres a mandar por fax al Consejo de Educación, lo que acabamos de resolver, además de informarles que en caso de no cumplir con el compromiso que ellos asumieron, vamos a iniciar acciones legales junto a la Defensoría de Menores y Adolescentes”
De todos modos, la escuela continuará abierta, y los profesores concurrirán al establecimiento para evacuar dudas y recibir las consultas que los alumnos tengan en las diferentes disciplinas.