Vecinos de ésta localidad afirmaron a El Periódico de Rincón que los olores que se respiran en varias zonas de Rincón de los Sauces son realmente “insoportables”, en especial cuando “viene el viento de abajo o hace mucho calor”.
Los pobladores del Barrio Integración, ubicado en la zona del alto de la ciudad y a unos 700 metros aproximadamente de la Planta de Líquidos Cloacales, son los que sufren en forma más directa ésta problemática.
Otro de los puntos de queja, fue la cantidad de moscas que se ven en el sector, en tal sentido aseguraron que por momentos sufren “una verdadera invasión” de éstos insectos y que en el verano “ni siquiera podemos abrir las ventanas”, por lo que quedan a merced del calor o de la convivencia insalubre con éstos bichos, corriendo peligro de diferentes enfermedades que acarrean.
Según pudimos conocer de manera reservada, todas las semanas se rompen y se arreglan provisoriamente, diferentes engranajes de la Planta de Líquidos Cloacales, que hacen que no funcione como debería funcionar y que en muchas oportunidades se deben utilizar bombas extras para vaciar los pozos, evitando el colapso de las cámaras.