Luego de una nueva reunión entre el presidente de la Cooperativa Perito Moreno, Carlos Ambuzo, el apoderado legal de la firma, Francisco Fodaro, y vecinos adjudicatarios del Plan Federal de Viviendas, éstos últimos decidieron autoconvocarse para el próximo martes 26 de junio, desde las 20, en el Concejo Deliberante, a fin de reunirse con un abogado que los asesore para iniciar acciones legales.
En éste sentido, la adjudicataria Beatríz Díaz, dialogó con El Periódico de Rincón y nos decía lo siguente: "esto es una tomada de pelo, ahora nos dicen que si no queremos las casas que renunciemos, que hay 15 familias esperando, esto es una estafa". Y agregó: "el martes 26, nos vamos a reunir en el Concejo Deliberante, a partir de las 20, con un abogado que nos asesore porque ya nos dimos cuenta de que ésto es una estafa y vamos a iniciar acciones legales".
Por otro lado, desde la Cooperativa, su presidente Carlos Ambuzo, se excusó de hablar con la prensa y manifestó que el próximo jueves, cuando se abra nuevamente el diálogo entre las partes, a partir de las 14, en Casa de la Cultura, ellos respoderán a la requisitoria periodística.