Actualidad

Multitudinaria promesa de la bandera

Unos 300 alumnos de las diferentes escuelas primarias de la localidad realizaron la tradicional promesa de la bandera. Estuvieron presentes funcionarios municipales y gran cantidad de público en general.

Los encargados de llevar adelante la promesa, fueron alumnos de los 4tos grado de las escuelas 238, 300, 314, 335, y 346 de Rincón de los Sauces. También se hicieron presentes los abanderados de todos los establecimientos educativos de la ciudad.
En el acto, que por razones climáticas se desarrollo en el Polideportivo Municipal, se hizo especial mención a los próceres de nuestra patria y en particular del creador de la bandera, el general Manuel Belgrano, quien con coraje y valentía formó ésta insignia tan importante para los argentinos.
Luego de entonar las estrofas de los himnos nacional y provincial, el encargado de tomar la promesa a los niños y niñas de nuestra ciudad, fue el intendente Omar Rueda, quien en su discurso, sostuvo: "prometen defenderla en las escuelas, los hospitales, en la televisión, en la radio, los periódicos y sobre todo en la familia". "Prometen respetarla en los ancianos manos gastadas, en los enfermos, en los desocupados, en la niñez desprotegida, en los analfabetos, así como en cada uno de los hombres del mundo que quieren habitar nuestro suelo argentino". "Prometen respetarla haciendo uso de la libertad, la justicia, la solidaridad, el derecho a la salud, a la educación y el derecho al trabajo digno". "Prometen defenderla en los mares, sus cielos, sus ríos, sus montes, desechando la destrucción de cada uno de ellos, como así también la violencia". Y agregó: "si comprenden lo que les pregunto, y aceptan el compromiso, respondan con todo el corazón a la tradición que se mantiene desde hace muchísimo años". "Para que el honor sea su aliento, la gloria su aureola y la justicia su empresa".
A lo que los chicos respondieron al grito unísono: "si, prometo". Luego llegaron los aplausos del público presente, que en gran cantidad, coparon las gradas y los laterales del gimnasio. A partir de allí quedó tiempo para las fotos y los saludos con todos los alumnos.

Autor: Sin uso 4

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web