En las Rutas que llegan a Rincón de los Sauces, los animales sueltos, son la mayor causa de accidentes. Es muy común que los vehículos que transitan estas rutas tengan que encontrarse vacas y caballos.
Es muy frecuente visualizar en cada viaje, vacas y caballos sobre la ruta o en cercanías de ésta. Ver frenadas y animales muertos a un lado del pavimento, forma parte del folclore diario que ofrece la ruta del petróleo.
La única herramienta válida que pusieron en práctica los conductores ante la falta de control oficial es la comunicación de auto a auto, con las balizas del vehículo. Quienes son de Rincón o viajan seguidamente a esta zona saben que las balizas de un vehículo se utilizan siempre en situaciones de peligro o precaución, pero en Rincón, por lo general, se utilizan para avisar a los conductores de adelante y de atrás la presencia de animales sueltos.
Los accidentes siempre son con vacas y caballos que, para el primer caso, por lo general son más fáciles de esquivar ya que se mantienen casi congeladas en medio de la ruta hasta el momento justo del impacto, salvo ocasiones en donde el animal responde a los bocinazos y son embestidos de costado o evitados.
Los caballos componen el mayor peligro, ya que por lo general cruzan al trote o al galope la ruta, sin posibilidad de calcular la trayectoria para evitarlos.
Extracto articulo Diario Río Negro. 6/6/2007