Actualidad

Voraz incendio deja a una familia en la calle

Claudia Cofré y sus dos hijos han perdido todo lo que tenían debido a un destructivo incendio en el Barrio La Falda, el pasado 28 de mayo a la madrugada.

A pesar de la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos nada se pudo hacer para conseguir apagar el voraz incendio que en pocos minutos quemó en forma total la precaria casilla en la que vivía Claudia Pereyra junto a sus hijos de 7 años, y un bebé de 1 año y medio.
En declaraciones a El Periódico de Rincón, el bombero Aladino Muñoz, decía: "cerca de las dos menos cuartos de la madrugada, nos dan aviso de un incendio en el barrio La Falda, precisamente en la calle Algarrobo, al llegar al lugar nos encontramos que las llamas habían devorado en forma completa la casilla precaria".
Los motivos del siniestro todavía se desconocen y están siendo investigados, pero según trascendió, el fuego podría haberse originado a raíz de un cortocircuito en la zona de la cocina.
Por su parte, la propietaria de la vivienda, Claudia Cofré, sostuvo: "al momento del incendio estaba mi abuelo durmiendo, debido a que yo tuve que trabajar y dejé a mis hijos en la casa de mi mamá". Además agregó: "lo que sé, es que mi abuelo se alcanzó a despertar debido al fuerte calor que había en el ambiente y salió por una ventana". Al momento de pedir ayuda y cuando salieron los vecinos nada se pudo hacer debido a que las llamas se propagaron rápidamente.
Necesitan un lugar donde vivir, hoy están en la casa de la madre, casa lindante, donde viven 10 personas en un ambiente muy pequeño. Según nos contó Claudia, gente allegada la ayudó con ropa, acción social le dio un colchón y una frazada. Lo poco que había ahorrado se le quemó también y lo pensaba usar en construir su casa de material.
Desde este medio solicitamos a la comunidad su ayuda, pudiendo aportar desde ladrillos, chapas, y cualquier otro elemento que permita bridar una solución.

Autor: Sin uso 4

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web