Según nos informo el comisario Juan Carlos Villena, todas las semanas llega a la ciudad un grupo proveniente desde Plaza Huincul para realizar operativos en conjunto con la brigada de investigaciones.
Según reuniones realizadas en el concejo deliberante y con comerciantes, la policía solicitó a la municipalidad lugar de alojamiento y de racionamiento para poder tener más efectivos en la localidad. En su ocasión el comisario Villena planteó su forma de trabajo, la cual era realizar mayores controles, pero lamentablemente no cuenta con personal suficiente. Con el advenimiento de nuevo personal la seguridad se ve favorecida.
En reunión con Marcelo Rucci el presidente del concejo deliberante, el concejal Adrián San Martín y el Juez de Faltas, se planteó la idea, que ya es inminente, de la llegada de nuevos efectivos permanentes que pertenecerán a la comisaría.
Actualmente todas las semanas llegan alrededor de 15 efectivos y permanecen dos o tres días para realizar diversos operativos. Con respecto a la presencia concreta de policía solo hay cuatro, más los policías que realizan adicionales en lugares como Saturno Hogar, Banco Provincia, La Anónima, Banco Patagonia, y MigDor. Sumado a esto están los policías que realizan adicionales por la noche en los cuatro cabarets y en uno de los casinos, además de algunas empresas petroleras.
La mayor preocupación del comisario es mejorar la seguridad, pero a raíz de los hechos lamentables ocurridos recientemente, como robos a comerciantes conocidos de la localidad, se ha logrado avanzar mucho y en forma inminente van a realizar aprensiones de los sospechosos que actuaron a cara descubierta, y actualmente cuentan con un identikit de dos o tres personas. Aparentemente estas personas, que no son de la localidad, estaban viviendo hace un tiempo aquí, y se dedican exclusivamente a realizar hechos delictivos.
Según expresó el comisario Villena dice que está trabajando y seguirá trabajando, en conjunto con la comunidad para resolver todos los problemas de seguridad. Comentó que todo el mundo debe aportar un poco, desde la municipalidad, y provincia.
Luego de la reunión en el concejo deliberante, vinieron de la dirección de seguridad de Cutral Có, y a los pocos días apareció el primer refuerzo de 15 hombres. El compromiso con el municipio ya está, ahora lo que falta es conseguir efectivos que quieran, puedan, y estén disponibles para residir en la localidad.