Actualidad

Continúa la campaña de vacunación antigripal

Es gratis, y puede concurrir al hospital.

A más de 45 días de ponerse en marcha el operativo, el porcentaje de vacunados es bajo en relación a campañas anteriores. La referente del programa de inmunizaciones, Irene Wietig, pidió la colaboración de los medios para que la población de riesgo se acerque a todos los hospitales y centros de salud donde la vacuna está disponible y es gratuita.
El grupo poblacional de mayores de 64 años, tendrían que vacunarse al menos 28 mil personas, y de ese total sólo se han vacunado 5.600.
La campaña comenzó tempranamente: “La vacuna llegó hacia fines de marzo y la vacunación comenzó durante los primeros días de abril”.
Los primeros días de abril se comenzó a vacunar al personal de salud, y a la fecha se inmunizaron 2100 personas de las 6 mil que existen en el área. O sea el 25 por ciento, un porcentaje muy bajo. Lo ideal es llegar al 70 por ciento, porque no todos están en la atención directa”, sostuvo.
La funcionaria explicó que la protección de la vacuna perdura durante un año y comienza aproximadamente luego de una semana de ser aplicada. Este período puede variar en relación con la edad y el estado de salud de la persona.
Deben vacunarse, principalmente, embarazadas, mayores de 65 años, agentes de salud y grupos de riesgo. Se dispone de 42.300 dosis, que se aplican de forma gratuita en los hospitales y centros de salud de la provincia.
Las mujeres que estén embarazadas tienen que tener por lo menos un período de 16 semanas de gestación, y deben presentar el carné de control correspondiente. Mientras que a los adultos y niños que padezcan afecciones crónicas del sistema pulmonar y cardiovascular, así como quienes sufran enfermedades metabólicas sólo se les aplicará la vacuna si presentan la respectiva prescripción médica.
El mismo requisito se presenta para los pacientes que se encuentran bajo terapia prolongada con ácido acetilsalicílico (aspirina) y convivientes con pacientes inmunosuprimidos.

Autor: Sin uso 4

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web