Desde hace ya más de 1 mes, se están construyendo viviendas “Made in Rincón”, generándose nuevos puestos de trabajo. Avelino S. Carmona su titular, nos cuenta que ofrece casas, con el valor más bajo del mercado.
Las casas prefabricadas en madera son una muy buena opción para los que tienen su terreno y aun les falta su vivienda.
Hoy pueden ofrecer el metro cuadrado de vivienda alrededor de 500 pesos, por lo que una casa tipo, medianamente cómoda de 36 metros cuadrados con ambientes amplios tiene un costo de alrededor de 20 mil pesos.
El adquirente debe construir la platea, y a los pocos días se coloca su vivienda.
Construyen todo lo que es madera, paredes, techos y aberturas. El cliente debe colocar el agua, gas, electricidad y detalles decorativos, como pintura interior sobre paredes de fibro fácil.
Actualmente su fábrica está ubicada en el parque industrial contando con turnos rotativos para la construcción de paneles durante 16 horas diarias, para lo cual tuvo que incrementar la cantidad de empleados.
Carmona nos cuenta que lleva trabajando más de 22 años en el rubro maderas, y posee su propia empresa desde hace más de 2 años. Ha crecido en rincón, aprendiendo a escuchar la necesidad de los clientes, ofreciendo productos de calidad.
Dice que su mayor inconveniente es no poder ofrecer una amplia financiación, ya que lo que realiza lo ofrece el mismo, con su propio esfuerzo, pero espera que muy pronto pueda realizar algún convenio con alguna entidad crediticia. Así mismo, hoy está entregando más de 7 casas por mes.
Con esta propuesta, tener su casa hoy es posible, y con un cuidado mínimo tiene una vida igual que cualquier casa de concreto, pero sumando la calidez de la madera.